CTS: Conoce como retirar tu dinero en las entidades financieras

El 4 de mayo, el Ejecutivo hizo publico el reglamento acerca del retiro hasta del 100% de la CTS, siendo beneficiados miles de trabajadores, en dicho reglamento, se indica el correspondiente procedimiento para tramitar la solicitud para retirar.

En vista que, la mayoría de personas tiene su Compensación por Tiempo de Servicios en bancos o cajas municipales, en este artículo conocerás como empezar a tramitar tu solicitud de retiro.

Es importante indicar que, cada entidad tiene un procedimiento diferente para solicitar tus fondos, realizándolo de manera online, presencial, entre otros.

Para empezar a tramitar tu solicitud, ingresa al enlace del banco que te encuentras afiliado:

En caso, estés afiliado a una caja municipal, solo has clic en la que pertenezcas:

En el antes mencionado reglamento, se mencionar que, las entidades tienen como fecha límite dos días para efectuar el desembolso de la CTS, luego que el trabajador presente su respectiva solicitud.

«Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el numeral anterior, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos días hábiles», estipula el Decreto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *