M.T.

El retiro del 100% de la CTS podrá realizarse hasta fines de diciembre del presente año. Los empleados que debieron haber recibido dicho beneficio laboral en quincena del mes pasado, podrán efectuar el retiro directamente, según lo indicado en la Ley N.º 31171.

Debido a ello, la SBS tenia que previsto que hasta el mes de octubre, cerca de de S/ 7,227 millones, debieron haber retirado el dinero de su CTS.

¿Cómo solicitar el retiro del 100% de la CTS?

El trabajador, tendrá la opción de solicitar el retiro a la entidad financiera donde este su CTS, por medio de un deposito a una cuenta del trabajador, ya sea cuenta bancaria, cooperativa de ahorro, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Programa Juntos: Conoce quienes podrán afiliarse para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

Cabe indicar que, la solicitud del retiro se podrá hacer vía online o los medios que cuente su entidad financiera, siendo en ciertos casos, donde el retiro puede hacerse desde su aplicación.

Tras ser recibida la solicitud del retiro, la entidad financiera tendrá que proceder con el depósito a la cuenta que se indique, en un período de tiempo que no supera los dos días.

Asimismo, el especialista en finanzas, Ernesto Ortiz, aconsejo colocar parte de su dinero, en depósitos a plazo fijo, a fin de evitar la pérdida de su valor por efectos de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *