M.T.

La bancada de Podemos Perú presentó el proyecto de Ley N° 116/2021-CR, que permite el retiro de la CTS a fin de apoyar económicamente a los hogares peruanos.

La Compensación por Tiempo de Servicios, más conocida por los ciudadanos como CTS, es un beneficio económico a millones de hogares a fin de solventar parte de sus gastos, perjudicados por la pandemia. Ello, se logró a través de la ley N131171 aprobada por el Congreso.

Como se recuerda, el retiro de la CTS fue hasta fines de diciembre del año pasado; mismo caso que podría pasar el presente año, puesto que, aún hay cientos de hogares que requieren de dicho monto para cubrir sus gastos en educación, alimentación y salud.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce si es posible cambiar la modalidad de pago (noticiasfrecuentes.com)

No obstante, para que vuelva ocurrir, será necesario que el Congreso determine extender la vigencia de la norma en el Pleno.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE PAGOS?

Pese a que hasta la fecha no un link oficial, se espera su aprobación, además en la propuesta no se detalla algún cronograma ni fechas de pago.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

Cabe indicar que, aún es una propuesta que el retiro del 100% de la CTS se lleve acabo a este año, en beneficio de los trabajadores comprendidos bajo los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo n.° 650.

¿CÓMO SE REALIZARÍA LA ENTREGA?

En el documento se indica que “el Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias, en el plazo máximo de diez días calendario desde la entrada de vigencia de la presente ley”.

Como se conoce, Podemos Perú presentó un proyecto de ley para retirar el 1005 de la AFP, al igual que la bancada de Perú Libre, no obstante, esta última paso a comisión, en tanto el resto esta en espera de su primer debate.

1 pensamiento sobre “CTS 2022: Conoce cuanto podrás retirar de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *