CTS 2021: Conoce AQUÍ quién puede retirar el dinero y en qué mes debe cobrarlo

1
A.C.

Según la ley, las empresas deben pagar una compensación por tiempo de servicio (CTS). Pero no todos saben  qué es esto, muchos el monto del depósito que le deben o qué porcentaje se puede retirar.

  • En primer lugar ¿Qué es CTS?

CTS es un depósito realizado por su empleador de acuerdo con la ley, su principal objetivo es prever los riesgos que pueden llevar a la terminación de la relación laboral y la pérdida de sus ingresos.

  • ¿Cuál es el  monto correspondiente de tu CTS?

El depósito por cada CTS es: 50% del último salario que recibió, más una sexta parte de la conocida gratificación que recibiste en julio.

  • ¿Qué porcentaje de CTS puedo tener?

Si bien el propósito de CTS es que puedas compensar las emergencias ocasionadas por el desempleo, la normativa laboral te permite retirar el 100% de los cuatro, sueldos totales (acumulados en tu cuenta de CTS a la fecha de suspensión).

  • ¿Cuánto es el valor del CTS que el Congreso plantea retirar?

En la Comisión Económica del Congreso se propuso un proyecto de ley que requiere que los trabajadores cuyos ingresos mensuales sean menores a S /2,400 y se encuentren en completa suspensión perfecta de labores pueden retirar el 50% del CTS para ayudarlos antes de que entre en vigencia el nuevo contrato.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

1 pensamiento sobre “CTS 2021: Conoce AQUÍ quién puede retirar el dinero y en qué mes debe cobrarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *