jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCredicoop: Miembro de la SBS se pronunció sobre el caso

Credicoop: Miembro de la SBS se pronunció sobre el caso

M.T.

Tras el anuncio del quiebre de la cooperativa Credicoop , la SBS anunció la intervención a nueve cooperativas de ahorro y crédito que presentes pérdidas.

De acuerdo a lo informado, Credicoop ha registrado una pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, sería mayor a los S/199 millones.

Antes los hechos acontecidos, en declaraciones para RPP, el intendente de Supervisión de Cooperativas de la SBS, informó que encontraron en la intervención a Credicoop.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores podrán ser despedidos por quedarse dormidos en horario laboral (noticiasfrecuentes.com)

“En primer lugar la cooperativa no tiene capital, tiene un patrimonio negativo. Significa en concreto que los activos totales de la cooperativa no alcanzan para pagar al total de los depósitos”, explicó.

Respecto a la quiebra de Credicoop, señaló que durante la etapa de intervención podrán identificar los activos que presenta Credicoop, para después, pasa a la instancia de la disolución y liquidación para proceder conforme a la ley.

De igual manera, indicó que, en los próximos 45 días, la SBS tendrá que corroborar el monto de dinero con el que cuenta la cooperativo, y determinar el valor de sus bienes, para saber si podrán devolver parte de su dinero a los ahorristas.

“Recuerde que esta cooperativa ya perdió patrimonio, significa que si tu liquidaras todos tus activos, no te alcanzaría para los depósitos. Esta cooperativa tiene, aproximadamente, de acuerdo a la información de Credicoop, unos casi S/ 500 millones en depósitos y con la cifra de junio, ya tiene un patrimonio negativo de S/ 199 millones. Es decir, ya hay parte de los depósitos que se perdieron”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular