lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCPI: “El Congreso sigue en los niveles más altos de desaprobación de...

CPI: “El Congreso sigue en los niveles más altos de desaprobación de la historia”

El gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública, Omar Castro, se manifestó sobre la más reciente encuesta sobre el Congreso, el cual sigue con los niveles más altos de desaprobación.

Como se conoce, el informe de CPI indica que el 84.3% desaprueba la gestión del Congreso, y solo un 9.5% lo aprueba.

«Todo el 2022 el Congreso ha estado por encima del 80% de desaprobación a nivel nacional, son números bastantes altos. En setiembre tuvo 87% y ahora tiene 84%. Si bien es cierto es casi 2.5% menos pero eso está dentro del error estadístico. Con ello podemos decir que sigue en los niveles más altos de desaprobación de la historia», explicó.

De igual manera, el informe reveló que el 71.3% de los ciudadanos desaprueba la gestión del mandatario Castillo Terrones, mientras que el 22.1% lo aprueba a 1 año y medio desde que asumió el cargo.

Por otra parte, Castro indicó que hay regiones donde Pedro Castillo llega hasta el 30% de respaldo, siendo en costa sur y sierra, zonas donde también obtuvo mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales.

Asimismo, comentó que a la fecha no se habla «de la misma manera e intensidad» de la vacancia o renuncia del presidente Castillo, revelando que se disminuyó en un 20% las personas que consideran que el mandatario acabará su mandato, agregando que, la opción preferida por los ciudadanos es el adelanto de elecciones para terminar con la crisis política.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular