miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioCovid-19: Enfermeros están obligados a mostrar la jeringa con vacuna antes de...

Covid-19: Enfermeros están obligados a mostrar la jeringa con vacuna antes de aplicarla

Luego de que los ciudadanos se quejaron por el uso de jeringas vacías durante la vacunación covid-19 de personas mayores, el Ministerio de Salud informó que los vacunadores deben mostrarles las jeringas que usan antes de emitir una dosis.

En rueda de prensa, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, afirmó que a partir de ahora los enfermeros encargados del proceso de inmunización contra COVID-19 en todo el país estarán obligados a presentarse internamente. Además, advirtió que, si el profesional responsable no sigue el procedimiento, los familiares o los pacientes pueden quejarse y deben recibir tratamiento de inmediato.

¿Cómo se prepara la vacuna?

Una enfermera explicó los pasos de preparación de la vacuna Pfizer en una conferencia de prensa y luego la aplicó a personas mayores en todo el país.

Granados señaló que, hasta el momento, Lima ha reportado 3 casos de jeringas vacías. Estos hechos ocurrieron en la Universidad Agraria de La Molina, el Estadio Chancas Santa Anita y la zona Campo de Marte de Jesús María, el presidente Francisco Sagasti pronunció un discurso al respecto manifestando que la situación está catalogada como “criminal” porque implica vacunar a los ancianos.

“Esto ha sido una clara violación del protocolo que ha establecido el Minsa con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares (…)”, confirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular