Covid-19: Conoce las medidas del Minsa que regirán por fiestas

M.T.

El pasado miércoles, el Gobierno informo cuales serian las medidas que regirán por fiestas (Navidad y Año Nuevo) ante el incremento de casos por Covid-19.

Debido a ello, el director general del área de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguin, indicó las medidas para evitar el avance del virus.

En diálogo con “La Rotativa del Aire”, explicó que, si bien se emitió normas, es requerido que los ciudadanos actúen responsablemente.

«Toda medida que podamos tener nos va a sumar en la prevención», sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Navidad: Conoce los requisitos para viajar por transporte aéreo y terrestre (noticiasfrecuentes.com)

CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ALIMENTOS EN PLAYA

Asimismo, comentó que, si bien el riesgo en espacios abiertos es menor, lo mejor que siempre guardar distancia, además de recordar que muchas veces a los ciudadanos se le olvide usar cubrebocas.

«En fiestas la gente sale el 25,26, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero y si bien se van a áreas abiertas como la playa, comparten y están cercas de demás personas sin mascarilla tomando licor o consumiendo alimentos entonces bajan la guardia. Es por eso que hemos tomado esa medida durante estos días», indicó.

CARNÉ DE VACUNACIÓN

Respecto al carné de vacunación, aclaró que no será necesario presentarlo al usar transporte urbano.

No obstante, indicó que es una recomendación: «La disposición es obligatorio el uso del carnet para choferes y cobradores. En pasajeros es una recomendación como vacunación».

Asimismo, explicó que la Policía podría parar el bus, para solicitar el carné de vacunación a los pasajeros; cabe indicar que, será obligatorio presentarlo en viajes interprovinciales.

VACUNACIÓN EN FIESTAS

Cabe recordar que, la jornada de vacunación seguirá el 24, 25 y 31 de diciembre, así como también el 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao en un horario especial en ciertos establecimientos.

El 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, atenderán desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en algunos centros seleccionados.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *