COVID-19: Conoce como solicitar el carné de vacunación digital

M.T.

La campaña de vacunación contra el Covid-19, continúa avanzando en todo el país cada vez incorporándose más grupos etarios al padrón, entregándoles a los inmunizados un carné de vacunación, en el cual incluye información sobre la vacuna que recibió, de que los protege y la fecha de primera y/o segunda dosis.

Sin embargo, en caso el carné de vacunación se le extravíe, tendrá la posibilidad de solicitar una copia de su carné, debido a que, el Minsa puso a disposición de los ciudadanos su plataforma web, ingresando al siguiente enlace:  https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

LEE TAMBIÉN: SIS: Conoce como consultar si tienes SIS gratuito y activo (noticiasfrecuentes.com)

Al ingresar a la plataforma web, deberá seleccionar el tipo de documento con el cual se identificará con el número del documento y fecha de emisión, para luego registrar su fecha de nacimiento.

Luego de ello, clic en “Iniciar sesión”, y si la información ingresada es correcta se desplegará una ventana donde se le brindará información sobre los datos de titular del carné de vacunación.

Después, aparecerá información respecto a las vacunas que le fueron aplicadas, indicando la fecha y lugar de inoculación de las dosis.

No obstante, en caso seleccione la opción “ver detalle”, tendrá acceso a la constancia de vacunación a través de un código QR, caso contrario, verá su certificación de vacunación, asimismo información sobre el número de lote de la vacuna, sobre el fabricante, entre otros datos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *