Covid-19: Conoce como descargar el carné de vacunación digital

M.T.

Recientemente, el Gobierno anunció que desde el 15 de diciembre será necesario que los adultos de 45 años cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, en caso requieran viajar en transporte interprovincial.

Según lo informado por el titular del Minsa, dicha medida regirá en las zonas ubicadas en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo), a fin que promover la vacunación contra el Covid-19.

Debido a ello, para que el ciudadano acredite que recibió las dosis de la vacuna contra el Covid-19, será necesario contar con el carné de vacunación, el cual es otorgado al recibir la primera dosis, donde se indica las fechas que fue inmunizado y la vacuna que fue aplicada.

LEE TAMBIÉN: SIS: Conoce como consultar si estas asegurado en el SIS (noticiasfrecuentes.com)

No obstante, en caso el ciudadano pierda el carné de vacunación, tendrá opción de descargarlo en la plataforma del Minsa, tras completar una serie de datos.

¿Cómo descargo el carné de vacunación digital?

Primeramente, deberá ingresar a la plataforma Hisminsa, cuyo enlace es el siguiente: MINSA – Carnet Vacunación

Al encontrarse en la plataforma, seleccionará el tipo de documento con el cual se identificará, estando entre las opciones: DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identidad extranjero o permiso temporal de permanencia.

Seguido de ello, ingresara su fecha de nacimiento junto con la fecha de emisión del documento con el que se identificó, siendo este último solo para los que cuenten con DNI.

Luego, en pantalla podrá observar la fecha y lugar donde fue vacunado, tipo de vacuna, fabricante de vacuna con su respectivo número de lote.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *