Coronavirus Perú: Cárcel y multas para personas que no acaten el toque de queda y la inmovilización total

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el pase vehicular que tramiten los trabajadores y profesionales para transitar los domingos serán válidos durante tres domingos.

¡MANO DURA PARA TODOS! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se acordó con los ministerios de Defensa y del Interior aplicar medidas de control a la población que incumpla con el toque de queda y la inmovilización total, esta última volverá a ser efectiva desde este domingo 16 de agosto de 2020, para evitar las circulación de personas, como parte de las acciones para mitigar el rebrote de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

Señaló que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito detenidas y permanecerán ahí hasta el día siguiente. Luego, se les aplicará una multa.

INMOVILIDAD SOCIAL OBLIGATORIA

“Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente”, afirmó Martos.

“Se están implementando nuevamente las multas que mañana van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar”, agregó.

Además, precisó que los empleados y profesionales de actividades esenciales, así como trabajadores de restaurantes y farmacias, deberán tramitar su pase a través de una página web.

“Estos permisos van a tener (vigencia) mientras dure la inamovilidad absoluta los días domingo, que en principio lo estamos viendo que va a ser hasta fin de mes, o sea tres domingos”, expresó el funcionario.

“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días, y vamos a ver qué efectos tiene las medidas que estamos tomando y si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, agregó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *