Coronavirus: este miércoles se hará recarga gratuita de balones de oxígeno en Puente Piedra

La planta de oxígeno medicinal estará ubicada en el estadio municipal de Puente Piedra. Alcalde Rennán Espinoza anunció que la próxima semana realizarán pruebas COVID-19 en el distrito.

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Puente Piedra anunció que recargará balones de oxígeno este miércoles 16 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Según explicó el alcalde del distrito, Rennán Espinoza, la planta de oxígeno medicinal estará instalada en el estadio municipal, frente a Plaza Vea, y a espalda del mercado de Huamantanga.

La autoridad también explicó los documentos que deberán presentar los interesados. Uno de ellos será la prescripción médica del paciente con coronavirus, además, el balón de oxígeno deberá estar vacío; por último, la persona tendrá que identificarse como vecino de Puente Piedra, subrayó.

En ese sentido, Rennán Espinoza aseguró que la planta de oxígeno sigue los protocolos que ha interpuesto el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la pandemia. Todas estas campañas, precisó, se dan con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.

“Estamos trabajando todos los días para llevar salud a los vecinos. Ayer estuvimos con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo. Hoy y mañana con esta cruzada de oxígeno. Asimismo, el próximo lunes realizaremos pruebas COVID-19 en el distrito. De esa manera estamos atacando esta pandemia”, mencionó.

Cabe precisar que la planta de oxígeno ha sido prestada por la Municipalidad de Aymaraes, provincia de Apurímac. “Muchos de mis hermanos que viven en Puente Piedra son de mi región y también debemos llegar a ellos”, apuntó el funcionario edil, José Argote.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *