Coronavirus: entregan 5.000 mascarillas a comunidades indígenas en Ucayali

Asimismo, se distribuirá 11.732 kits de pruebas rápidas, 563.438 mascarillas comunitarias y más de 162.000 galones de combustible para facilitar la movilidad entre las comunidades.

Ucayali. Como parte de la ejecución del “Plan de Intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia del COVID-19”, pobladores de Puerto Belén recibieron 5.000 mascarillas para evitar la propagación del virus. Además, se realizaron pruebas rápidas para descartar la enfermedad.

Asimismo, se distribuirá 11.732 kits de pruebas rápidas, 563.438 mascarillas comunitarias y más de 162.000 galones de combustible para facilitar la movilidad entre las comunidades. También, se realizará la contratación de 20 médicos y se están implementando 28 módulos prefabricados

El equipamiento médico fue entregado por el Ministerio de Cultura y participó de esta actividad la viceministra de interculturalidad, Angela Acevedo, quien resaltó la conformación de la Comisión de Gestión Intercultural Indígena Amazónico, la misma que está dirigida por el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali – ORAU, Berlín Diques; el gobernador de Ucayali, el gerente regional, la Diresa y representantes de organizaciones indígenas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *