Coronavirus en Perú: Contagio en jóvenes creció 17% en últimas semanas, informó EsSalud

El distrito con mayor variación porcentual de casos nuevos fue Miraflores con 78%.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que se ha reportado un aumento considerable en los contagios de COVID-19 en los jóvenes, grupo de edad que lidera el número de nuevas infecciones a nivel nacional y Lima Metropolitana.

De acuerdo con el Mapa del Calor de EsSalud, la segunda semana de agosto se registró un mayor incremento semanal de infectados en jóvenes con 17%, seguido de adultos con 16%. Mientras que los aumentos en contagios de adultos mayores y niños registraron un crecimiento de 13%, y en adolescentes, las cifras llegaron a un 12%.

“En términos absolutos, a la fecha se registran más de 16 mil niños infectados, 13 mil adolescentes, 106 mil jóvenes, 343 mil adultos y 105 mil adultos mayores contagiados”, sostuvo Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud.

Además, esta misma entidad reportó un aumento de los nuevos casos semanales en los siguientes distritos de Lima: Cercado de Lima, San Juan de San Juan de Lurigancho, Callao, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Chorrillos, Miraflores, La Victoria, Independencia, La Molina, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurigancho, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, San Borja, Lince, Rímac, San Isidro, El Agustino, San Luis, Barranco, Santiago de Surco, Mi Perú, Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, Bellavista, Chaclacayo, Magdalena del Mar, Ventanilla, Breña, Santa María del Mar, La Perla, Cieneguilla, Punta Hermosa y Santa Rosa.

De estos, el que tuvo la mayor variación porcentual de casos nuevos semanales fue Miraflores (78%, 267 casos nuevos). Le sigue Mi Perú (71%, 58 casos nuevos), Barranco (46%, 89 casos nuevos) y Callao (38%, 853 casos nuevos). Según total de casos, San Juan de Lurigancho presentó la mayor cantidad de casos semanales con 1875.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *