martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCoronavirus: desde este jueves se podrá solicitar el pase laboral para los...

Coronavirus: desde este jueves se podrá solicitar el pase laboral para los días domingos

El ministro de Defensa indicó que desde mañana podrán solicitar el pase laboral para los días domingos. El documento estaría disponible hasta el 1 de setiembre. Inmovilización se da con el objetivo de parar casos de coronavirus.

Con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social para los días domingos. En ese marco, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que todos los trabajadores de delivery deberán de solicitar su pase laboral.

“A partir de las 2 p. m. del día jueves ya se podrá ingresar al sistema para solicitar la autorización, así como dar todos los requisitos necesarios”, precisó esta noche el titular del Mindef.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo precisó que dicho permiso solo será valido para los días domingos, ya que, como anunció el mandatario, el servicio de delivery seguirá funcionando durante el toque de queda del fin de semana.  

“Esta cuarentena, a diferencia de las otras, se está proporcionando para buscar el equilibrio económico también y para que la población no se vea afectada, el servicio de delivery. Por lo tanto, el movimiento de esos vehículos tiene que ser garantizado para el transporte personal, tanto como una parte del transporte público”, detalló.

Todo esto fue respaldado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien explicó que dicho mecanismo estará vigente hasta el 1 de setiembre, fecha hasta la que iría la inmovilización de los domingos. Según argumentó, el trámite del pase laboral será por la página del Gobierno.

Sobre las personas que ya tenían programado sus vuelos para esas fechas, el premier precisó que ellos también podrán tramitar su documento para poder transitar.

“Hay personas que ya han adquirido sus pasajes aéreos, los permisos también van a ser autorizados para recoger a los familiares que llegan a este lugar”, comentó en Al estilo Juliana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular