viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioBono PerúConsulte AQUÍ con tu DNI si puede recibir y cobrar el beneficio...

Consulte AQUÍ con tu DNI si puede recibir y cobrar el beneficio del Bono Yanapay

A.C

Desde el 13 de septiembre, los primeros beneficiarios del Bono Yanapay han comenzado a recibir los subsidios antes mencionados. Según normativa del Midis, la recompensa por 350 soles se entregará en cuatro etapas.

Aproximadamente 13,5 millones de peruanos recibirán subsidios económicos, en esta nota te diremos si cumples con los estándares establecidos por Reniec y si cumples con tus requisitos.

¿Cómo sé si soy el beneficiario del bono Yanapay?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha determinado que existen dos formas de determinar si eres beneficiario del Bono Yanapay: una es marcar la línea telefónica 101, y la otra es ingresar a la plataforma de la red de subsidios. Por último, debe seguir los pasos a continuación para operar:

  • Accede al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Complete la información requerida, como: número de DNI y fecha de emisión.
  • Haz clic en la casilla que dice «No soy un robot».
  • Acepta la política de privacidad.

LEE TAMBIÉN: SISFOH: Conoce como actualizar su clasificación socioeconómica

BONO DE YANAPAY: CONSULTE EL CALENDARIO DE PAGOS

Cabe mencionar que algunas fechas fueron anunciadas por Midis, Dina Boluarte, y no se pudieron encontrar en el sitio web de consulta de Yanapay.

  • Grupo 1: Afiliados a Pensión 65, Juntos y Contigo. Lo podrán recibir a partir del 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca móvil y cuentas DNI (Banco de la Nación). Comenzarán a recibir el 5 de octubre.
  • Grupo 3: Está compuesto por personas que viven en comunidades rurales donde no se puede utilizar el sistema financiero, podrán recibir 350 bonificaciones a partir del 18 de octubre.
  • Grupo 4: A partir del 17 de diciembre, personas sin cuenta bancaria que recibirán apoyo financiero a través de la ventanilla del Banco de la Nación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular