Home Tramites Nacionales Consulta el padrón de beneficiarios del Programa Contigo de 300 soles

Consulta el padrón de beneficiarios del Programa Contigo de 300 soles

El Programa Contigo es un beneficio que ofrece el Estado en el caso de que tengas un hijo o un familiar bajo tu tutela y este posea una discapacidad severa, encontrándose también en una situación de pobreza extrema. Esta nueva pensión del gobierno ofrece 300 soles, los cuales se entregan cada dos meses al beneficiario para que acceda a la compra de productos básicos.

Este nuevo programa pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y tiene la tarea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que posean algún tipo de discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informo que hubo un incremento de beneficiarios en el mes de diciembre. Estos podrán recibir los 300 soles que ofrece el gobierno a cada uno de los beneficiarios.

Requisitos para ingresar al programa contigo
El nombre y apellido de tu familiar con discapacidad severa debe encontrarse en la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.
Encontrarse en situación de discapacidad severa y con el certificado que te brinda las instituciones de salud.
No contar con la entrada de ingresos o algún tipo de pensión, sea ONP o AFP.
Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema.
¿Cómo inscribirse al programa?
Deberás dirigirte a una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad perteneciente a tu distrito y presentar el DNI de la persona discapacitada. Ahí se te informara si el nombre de tu familiar esta registrado en el padrón de beneficiarios para cobrar los 300 soles del Programa Contigo.

Consulta el padrón de beneficiarios
La lista de beneficiarios fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Dentro del siguiente link tendrás la lista completa donde podrás verificar con tu DNI si puedes cobrar el dinero del programa.


LISTA DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CONTIGO

8 COMMENTS

  1. Quisiera que me ayuden con este bono soy universitario y vivo en el campo este bono ayudaría a mi y a mi familia a pasar esta cuarenta y afrontar este año que viene , debió al desequilibrio económico que pasa el país

  2. Hoa no tengo trabajo seguro solo vivo del dia a día me podrán ayudar con cualquier cosa k tengan sera bien recibido tengo un hijo k darle k comer y a mi esposa también por favor Ojalá me puedan ayudar gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here