CONSULTA AQUÍ Segundo Bono Universal HOY SÁBADO: quiénes cobrarán los nuevos 760 soles

El 10 de octubre comenzó el pago del segundo Bono Familiar de 760 soles. ¿Cómo saber si estás entre los beneficiarios? Aquí, todos los detalles.

El segundo Bono Familiar Universal comenzó a depositarse este sábado 10 de octubre en un cronograma que se extenderá hasta diciembre próximo. ¿Cómo saber si estoy entre los beneficiarios? A continuación, todo lo que debes saber sobre el nuevo pago de 760 soles.

Desde marzo de 2020 está entregándose una serie de ayudas económicas a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, como el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

En este marco, como la crisis continúa a nivel nacional, el Gobierno peruano se ha visto en la necesidad de entregar un segundo Bono Familiar Universal a 8,4 millones de hogares del área rural y del ámbito urbano.

¿Quiénes recibirán el segundo Bono Familiar Universal?

El nuevo subsidio será otorgado a las personas que ya tuvieron la oportunidad de cobrar algún otro bono entregado durante el estado de emergencia por el coronavirus. Es decir, las familias que han sido beneficiarios en el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural y el primer Bono Familiar Universal.

Asimismo, el Gobierno dispuso la entrega del bono a alrededor de 1,2 millones de afiliados a la ONP que actualmente no cuentan con un trabajo.

La lista de hogares del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el RENIEC y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía.

Los criterios generales utilizados son:

*Registrados en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.

*No ser beneficiarios de bonos anteriores.

*Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

*Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

¿Cómo consultar si recibiré el segundo Bono Familiar Universal?

Para saber si eres parte del padrón de beneficiarios del nuevo subsidio debes ingresar a la plataforma web bfu.gob.pe y colocar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso no resultes seleccionado como beneficiario, puedes intentar registrando los datos del DNI de otro integrante de tu hogar.

¿Qué hago si me corresponde el segundo bono?

Si eres uno de los beneficiarios, en la misma plataforma del bono se te informará los pasos que deberás seguir para cobrar el subsidio y la modalidad de pago correspondiente, así como la entidad bancaria a la que fuiste asignado.

Es importante que consignes toda la información que te solicita la página para que la consulta se realice de forma efectiva y segura.

¿Cómo será pagado el segundo bono?

La plataforma del Bono Universal Familiar le indicará automáticamente la modalidad asignada y la entidad encargada del operativo de pago. Sin embargo, debes saber que existen modalidades de pago para los hogares rurales y los urbanos.

Modalidades de pago para hogares rurales:

*Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

*Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

*Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net

*Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Modalidades de pago para hogares urbanos:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *