InicioTramites NacionalesConsulta AQUÍ como debes renovar DNI amarillo para tu menor hijo(a) si...

Consulta AQUÍ como debes renovar DNI amarillo para tu menor hijo(a) si ya venció

A.C.

Si la identificación de tu hijo o hija ha vencido, le diremos qué pasos debe tomar para actualizarla de manera correcta, rápida y segura.

Siempre es importante documentar adecuadamente. Así como los adultos tienen un DNI azul, los niños también deben tener un DNI amarillo que no haya caducado.

Mucha gente desconoce los pasos a seguir o el monto que se debe pagar para actualizar el DNI amarillo. Es importante aclarar que este trámite se realiza en una organización u oficina de Reniec. Solo en el caso de adultos que utilicen DNI, se podrá operar a través de Internet.

¿Cuál es la cantidad a pagar y dónde se hace el trámite de renovación?

El precio es de 16 soles. De esta forma, se puede iniciar el proceso para acreedores, que se puede realizar de cuatro formas.

  • Banco de la Nación: En este caso deberás acudir al Banco de la Nación o al agente MultiRed más cercano y realizar el pago de 16 soles.
  • Págalo.pe: Puedes pagar online con una tarjeta de crédito o débito que creas conveniente. Solo necesitas ingresar a la plataforma www.pagalo.pe
  • BCP: Si paga en el mismo banco, debe pagar una tasa bancaria de S /3.40. Sin embargo, si lo hace en un agente, no se pagará ninguna comisión.

¿Cómo solicitar la renovación del DNI del menor?

Luego de pagar por cualquiera de los métodos anteriores, deberá dirigirse a  Reniec, MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Piura u  otros centros junto con el menor.

Cabe mencionar que si no eres padre, deberás presentar documentos que acrediten tu relación con el menor. Posteriormente, presentar el comprobante de pago del derecho de renovación del DNI y la foto tamaño pasaporte del menor.

Después de completar este proceso, le proporcionarán un certificado e indicarán la fecha en que se recogerán los documentos.

En cuanto a las fotografías de los menores, las características son las siguientes: fotografías tamaño pasaporte, sin marco, sin gafas, fondo blanco, sin retoques, sin sonrisa, sin taparse, etc.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular