miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioBono PerúConseguí tu casa propia con el Bono Techo Propio en Diciembre

Conseguí tu casa propia con el Bono Techo Propio en Diciembre

El gobierno de la Nacion ofrece a través del Fondo Mi vivienda un bono familiar habitacional de hasta $37.000 soles con el cual podrás acceder a la compra de tu vivienda propia. También existe la posibilidad de acceder a dos modalidades distintas del bonos que son la construcción o refaccionamiento de una casa. No obstante, para acceder a estas ultimas dos opciones, es necesario que las familias que apliquen al bono tengan un terreno propio inscrito en el Registro Publico, sin cargas ni gravámenes.

El subsidio del techo propio se ofrece a través de una entidad técnica autorizada por el fondo Mi Vivienda, la cual se encargara de la edificación.

200 SOLES DEL PROGRAMA MI JUNTOS

¿Cómo puedo postularme?
Debes verificar que se encuentre vigente la convocatoria dentro de la provincia donde posees el terreno para poder realizar la inscripción al programa. Una vez dentro del programa techo propio, deberás elegir una entidad técnica autorizada para que realice la puesta en marcha de proyecto.

Debe estar vigente la convocatoria en la provincia donde posees el terreno para poder realizar la inscripción al programa. Una vez inscripto deberás elegir una entidad técnica para que realice la puesta en marcha del proyecto.

Sera necesario también:

En el caso de una pareja, ambos deben presentar sus DNI en físico.
Copia literal de dominio del predio de Registros Públicos el cual debe encontrarse vigente.
Requisitos del bono techo propio
Tener un grupo familiar de mínimo dos personas
No exceder los $2.706 soles ingresos mensuales por grupo familiar.
Debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes
No deben contar con otro predio o vivienda a nivel nacional.
No haber recibido algún apoyo habitacional de cualquier programa para adquisición de vivienda que proporcione el gobierno
Bonos Techo Propio
El bono techo propio ofrece 3 modalidades a las cuales podrás acceder. En el caso que desees adquirir una vivienda nueva, el bono otorga hasta $37.625 soles. Luego, si pretendes construir una casa nueva, el beneficio es de $25.800 soles. Por ultimo, si quieres remodelar tu vivienda, el beneficio será de $9.890 soles.

MODALIDADES DEL TECHO PROPIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular