Conoce cómo registrar a una persona que debe pensión por alimentos

0
M.T.

De acuerdo con los datos de la Defensoría del Pueblo en el año 2018, se registró que un 95.3% de las demandas por no pagar pensión de alimentos son realizadas por mujeres, siendo más del 60% que dejaron de laborar para cuidar a sus menores.

En caso la persona ya tenga un juicio de alimentos, ya sea una sentencia o conciliación y todavía no pago, podrá llevar a cabo la inscripción en el Registro de Deudores de Alimentario Morosos.

Hacer la inscripción en el Redam, permitirá mandar un reporte a las centrales de riesgo privadas y a la de la SBS, quedando la información registrada, evitando que accede a algún financiamiento.

LEE TAMBIÉN: Si su hijo se niega a estudiar ¿los padres lo pueden botar de la casa? (noticiasfrecuentes.com)

¿QUIÉNES SON INSCRIBIBLES O SE PUEDAN REGISTRAR EN REDAM?

A los que no cumplan con pasar la pensión en el proceso de juicio por alimentos, en caso no lo paguen en un plazo de 3 meses desde que son exigibles.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

Cabe indicar que el trámite es de cero costo, y existen diferentes centros de Redam en todo el país, ingresando al siguiente link .:: Poder Judicial del Perú ::. (pj.gob.pe) encontrará la lista de oficinas.

Estando entre los requisitos los siguientes:

  • El ciudadano que este en representación del proceso es quien se encarga de solicitar el registro
  • Los menores de edad no podrán requerirlo

Cabe recordar que, para solicitar una demanda de alimentos, necesitará: Partida de nacimiento del menor firmado por el apoderado, copia del DNI de la madre, recibo de gastos, ficha RENIEC del demandado para establecer la ubicación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *