Conoce como consultar si tienes CTS en algún banco

M.T.

A raíz de la pandemia por Covid-19, el Ejecutivo decidió aprobar la ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios a los empleados formales, teniendo plazo hasta fines de diciembre para realizar el retiro.

De acuerdo con el reglamento de la ley aprobada, se puede realizar la solicitud de retiro de la CTS tanto de forma presencial y online en la entidad financiera o donde este depositada la compensación; asimismo, podrá pedir que el monto de su cuenta sea transferido a otra cuenta de su propiedad u otra entidad financiera.

LEE TAMBIÉN: Sunarp: Conoce como consultar el número de título de propiedad gratis (noticiasfrecuentes.com)

Según la CCL, se podrá realizar el retiro, incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro.

En caso el cliente quiera depositar la CTS en su cuenta de ahorro, tendrá que mandar la solicitud al empleador señalando las instituciones de origen y destino. Seguido de ello, el empleador mandara a la entidad financiera una solicitud con el pedido de traslado, por último, la entidad financiera a donde se hizo el traslado comunicará a través de una carta al empleador sobre el procedimiento.

¿CÓMO SABER SI TENGO CTS EN ALGÚN BANCO?

Para conocer si tiene CTS, tendrá que consultar ya sea por vía telefónica o su dispositivo móvil, a la entidad financiera, donde la empresa donde trabaja deposita su sueldo.

Cabe indicar que, la CTS es entregada los meses de mayo y noviembre, generalmente, la fecha dependerá del empleador.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *