Conoce aquí qué regiones y provincias continuarán en inmovilización social

Un total de 17 regiones a nivel nacional continuarán con la inmovilización social para evitar contagios de coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles que dejará de regir la medida de inmovilización total los domingos, con excepción de las regiones en las que se mantiene la cuarentena focalizada establecida para prevenir nuevos casos de coronavirus (COVID-19).

Según lo estipula el decreto 151-2020-PCM, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, las regiones en las que se mantendrá las restricciones son las siguientes:

RegiónProvincias
CuscoTodas
TacnaTodas
MoqueguaTodas
PunoTodas
AmazonasChachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba.
AncashSanta, Casma, Huaraz y Huarmey.
ApurímacAbancay
AyacuchoHuamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas.
CajamarcaCajamarca.
HuancavelicaHuancavelica.
HuánucoHuánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca.
IcaIca y Pisco.
LimaHuaral.
JunínHuancayo y Satipo
Madre de DiosTambopata.
PascoPasco y Oxapampa.
La LibertadTrujillo

En estos lugares la inmovilización social obligatoria continuará de lunes a sábado desde las 8:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del lunes.

El jefe de Estado adelantó en un pronunciamiento, que este jueves 17 de septiembre se publicaría la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada. De esta manera, la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, señaló.

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia. En este sentido, exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar casos de COVID-19.

“A partir de este domingo [20 de septiembre] van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares”, dijo.

Además, Vizcarra Cornejo informó que desde este lunes 21 de setiembre, la inmovilización social obligatoria comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

“A partir del lunes, el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó el mandatario tras reunirse con los titulares de los gobiernos regionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *