Conoce AQUÍ por qué recibes llamadas de un número desconocido y te cortan en unos segundos

A.C

¿Alguna vez has recibido una llamada, nunca te respondieron o colgaron después de unos segundos sin decir nada? Este problema puede repetirse en muchas personas y puede ponerte en peligro sin que te des cuenta.

Para explicar este fenómeno, primero debemos comenzar con la prevención. Existen diferentes tipos de estafas y fraudes que se realizan llamando a tu teléfono móvil. Muchos delincuentes se involucran en todo, desde vishing hasta otros métodos como wangiri («llamar y cortar»).

¿Por qué no contestan el teléfono?

Sin embargo, debe recordar que el modus operandi difiere según el método. Para vishing, lo común es que alguien responda o incluso intente hacerse pasar por tu banco.

En cambio, para wangiri, lo habitual es que se corten a la hora de contestar la llamada, provocando que la víctima quiera devolver la llamada, ganando así dinero para el estafador.

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce tramitar el duplicado de DNI

Entonces, ¿qué significa cuando respondemos y nadie nos responde? Si no se trata de vishing o wangiri, podría ser una campaña de telemarketing automatizada con un sistema de marcación predictiva.

Es una llamada automatizada desde un centro de atención al cliente o de telemarketing. Cuando el sistema detecta que descuelgas el teléfono, intentará asignarte un operador, lo que puede tardar unos segundos. Cuando la llamada cuelga por sí sola, puede deberse a que el sistema no puede asignarle un operador disponible.

¿Qué pasa cuando llaman y cuelgan?

Otra razón por la que nadie respondió es que el sistema intenta detectar la voz humana o la grabadora de mensajes antes de reproducir la voz o la grabadora de mensajes. Si marca una línea de fax o módem, el sistema se programará para colgar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *