miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCongreso verá retiro del 100% de fondos de la ONP el martes...

Congreso verá retiro del 100% de fondos de la ONP el martes 25 de agosto

El anuncio se hizo luego de que la Junta de Portavoces no llegara a un consenso sobre la ONP y el tema será visto en la próxima sesión.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, anunció que se suspendió la semana de representación y se convocará a sesión del pleno virtual la próxima semana.

Según informó al término de la Junta de Portavoces, el pleno sesionará el martes 25 de agosto a las 9:00 horas para debatir el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El anuncio se hizo luego de que la Junta de Portavoces no llegara a un consenso sobre la ONP, con lo cual Merino de Lama decidió suspender la sesión virtual hasta la próxima semana.

Cabe indicar que el titular del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvieron una reunión este viernes junto las ministras de Economía y Justicia, María Antonieta Alva y Ana Neyra, respectivamente.

A su salida del Congreso, el primer ministro reiteró el riesgo para la economía del país si se aprueba el retiro del 100% de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Recordó que la ONP no es una bolsa de cuenta individual, sino una colectiva solidaria. También enfatizó que en la actualidad con los que aportan a dicho sistema, se paga a los jubilados.

“Actualmente el ingreso que se tiene a los aportes aproximadamente es de S/1300 y con la pandemia se está llegando a S/200 millones de aportes. Lo que se tiene que pagar a los pensionistas es S/400 millones mensuales, es decir, el Estado está subvencionando con S/200 millones estos aportes”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular