miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioCongreso: Presentan moción para declarar nula resolución de vacancia contra Castillo

Congreso: Presentan moción para declarar nula resolución de vacancia contra Castillo

La parlamentaria Nieves Limachi (Perú Democrático), presentó una moción a fin de declarar nula la resolución del Congreso que declara la vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral tras su intento fallido de cerrar el Congreso, reorganizar de justicia.

Dicha moción indica que el mensaje del exmandatario fue «sorpresivo» sin ningún acto protocolar, sumado que el mensaje fue «en atención a las acciones obstruccionistas del Congreso presentadas a lo largo de su gobierno», siendo información que se daría a la OEA.

Asimismo, añaden que el mensaje de Castillo Terrones fue una declaración de «mensaje» televisado y que no hubo alguna acta presidencial ni un procedimiento administrativo que sea secreto.

«Tampoco se emitió ninguna norma ni orden escrita a las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional ni a ninguna fuerza externa para impedir ni obstaculizar el funcionamiento del Poder Legislativo o Poder Judicial ni otra institución autónoma, ni de ninguna institución mencionada en su mensaje», se argumenta.

Razón por la cual, creen que la Mesa Directiva adelanto una vacancia express contra Pedro Castillo «violando flagrantemente el Reglamento del Congreso» al convocarse una sesión en el Pleno con urgencia, sin programarla.

Es importante mencionar que, se adelantó el debate de moción de vacancia, puesto que, Pedro Castillo intento cerrar el Parlamento de forma irregular, sin contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, debido a ello, esta en prisión,

Dicho documento que buscar anular la vacancia, cuenta con las firmas de Betssy Chávez, Pasión Dávila (Concertación Nacional) y Paúl Gutiérrez (Bloque Magisterial).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular