martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCongreso: Piden priorizar con "carácter de urgencia" denuncia contra Castillo

Congreso: Piden priorizar con «carácter de urgencia» denuncia contra Castillo

La parlamentaria Vivian Olivos de Fuerza Popular, mando un oficial a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que priorizarse con «carácter de urgencia» la calificación de la denuncia constitucional contra el mandatario Castillo, por parte de la fiscal Patricia Benavides.

El oficio, lleva la firma de la congresista donde destaca que la denuncia tiene que atenderse “con la rapidez que amerita por ser de importancia para nuestro país en la lucha contra la corrupción».

“Solicito que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside, priorice con carácter de urgencia la calificación correspondiente de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo y otros por la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión», indica el documento.
Según el abogado constitucionalista, Erick Urbina, luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emita el dictamen, la denuncia contra Pedro Castillo se traslada a la Comisión Permanente, para que después la denuncia constitucional pase a votarse en el Pleno para destituir o inhabilitar al jefe de Estado.

Como se conoce, el 11 de octubre, la fiscal de la Nación presento ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente de la República, por el delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Asimismo, la acusación de Patricia Benavides alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, señalados como miembros de una presunta organización criminal que estaría liderada por Pedro Castillo.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Benavides afirmo que hay indicios muy graves y reveladores de la presunta organización criminal en el gobierno.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular