Congreso evaluará este viernes interpelar a la ministra de Economía

presidente Martín Vizcarra ratificó este jueves a María Antonieta Alva como titular del Ministerio de Economía y Finanzas

El Pleno del Congreso continuará este viernes 7 de agosto con la sesión que inició el último 31 de julio, y en cuya agenda está la evaluación del pedido de interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

De acuerdo al documento, la representación nacional debatirán la admisión de la solicitud formulada por Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio para que Alva Luperdi, quien fue ratificada este jueves en el cargo de ministra de Economía, responda por “sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco en el marco de la pandemia por la COVID-19″.

En su requerimiento, los parlamentarios incluyeron 32 preguntas que, de recibir el respaldo del Pleno, serían respondidas por la integrante del gabinete m Cabe precisar que la moción para interpelar a Alva fue presentada el último 25 de junio, días antes que el país inicie “la nueva convivencia” tras el levantamiento de la medida de aislamiento social obligatorio en la mayoría de regiones.

A inicio de julio último, María Antonieta Alva, en declaraciones evitó especular sobre una posible censura en su contra, pero indicó que tenía la “tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por sacar adelante al país”.

“No quiero especular sobre una censura, pero sí me quedo con que, si eso sucediera, tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo para sacar delante al país”, expresó.

El Congreso también colocó en su agenda de su sesión plenaria de este viernes la moción de interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, por su gestión como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sin embargo, esta ya fue aprobada por ese Poder del Estado el pasado 31 de julio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *