sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCongreso denuncia a Karelim López por presentar una prueba falsa de COVID-19

Congreso denuncia a Karelim López por presentar una prueba falsa de COVID-19

M.T.

El procurador del Congreso presentó una denuncia contra Karelim López en el Ministerio Público, tras presentar una prueba falsa de Covid-19 evitando acudir a su cita frente a la Comisión de Fiscalización.

Manuel Peña Tavera, concretó la denuncia por cometer la empresaria presuntamente el delito contra la fe pública, falsedad ideológica y negativa a colaborar con la justicia.

En la denuncia se indica que López añadió a su pedido para reagendar su cita en la Comisión de Fiscalización diferentes documentos entre los cuales esta un diagnóstico de Covid-19 positivo.

LEE TAMBIÉN: Castillo: “Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia” (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, la procuraduría adjunto al enfermero Christian Vila como supuesto autor de falsedad genérica, puesto que, según lo informado, seria quien envió información de la prueba positiva de Convid-19.

No obstante, el día que Karelim López se tomó la prueba antígena en el aboratorio Xecuenxia, el INS registró en el sistema que el resultado fue negativo.

Debido a ello, Peña Tavera solicitó a un fiscal provincial iniciar con la investigación preliminar, para proceder con una indagación preparatoria.

Al pasar de un mes de la citación a la empresaria quien prefirió acogerse a guardar silencio en la Comisión de Fiscalización, al citarla sobre visita a la casa de Breña, donde el jefe de Estado estuvo en diferentes oportunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular