lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioInicioCongreso: cuatro ministros se presentan este martes en diferentes comisiones

Congreso: cuatro ministros se presentan este martes en diferentes comisiones

Los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Economía, Educación y Transportes y Comunicaciones participarán en las sesiones virtuales del Legislativo

Cuatro ministros de Estado se presentan este martes en diferentes comisiones del Congreso de la República para abordar las problemáticas del país.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, participará en la sesión virtual de la Comisión de Pueblos Andinos, en donde se abordará el avance de la implementación del Decreto Legislativo N°1489 y la entrega de bonos, subsidios o pensiones a la población vulnerable de las comunidades nativas y pueblos originarios de la Amazonía.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, está citada en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, para explicar las metas y objetivos formulados al aprobar el programa, los montos presupuestales ejecutados y por ejecutar a la fecha, la normatividad que determina los criterios para su otorgamiento y ejecución; metas y resultados cumplidos y por cumplir, así como otros temas relacionados, según indica la agenda del Parlamento.

Además, este grupo de trabajo sesionará en conjunto con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y recibirán al ministro de Educación, Martín Benavides.

Este deberá informar sobre el proceso de adquisición y distribución de 1´056,430 tablets, 203,800 cargadores solares y 565,482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes, contrato suscrito con la empresa Topsale S.A.C, por un monto de 930 millones de soles y otros temas relacionados.

Finalmente, la Comisión Especial del Vraem recibirá al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. En la agenda del Parlamento no se especifican los temas que se abordarán en la sesión virtual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular