lunes, marzo 20, 2023
No menu items!
InicioLo ÚltimoCongreso: citan a Junta de Portavoces este viernes a las 10 de...

Congreso: citan a Junta de Portavoces este viernes a las 10 de la mañana

El presidente del Legislativo, Manuel Merino, convocó a una sesión virtual de la Junta de Portavoces

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, citó para este viernes 14 de agosto a una sesión virtual de la Junta de Portavoces.

Según el documento firmado por el oficial mayor, Javier Ángeles Illmann, la convocatoria es a las 10 de la mañana.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el día viernes 14 de agosto de 2020 a las 10:00 a.m. en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, indica

Como se recuerda, este jueves el ministro de Educación, Martín Benavides, se presentó ante el pleno del Congreso y respondió por más de dos horas las 33 preguntas del pliego interpelatorio referido a las funciones que desempeñó como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En su exposición, Benavides señaló que la aprobación de la Ley Universitaria y la creación de la Sunedu fueron un hito histórico en la reforma para devolverle la legitimidad académica y legalidad al sistema.

Además, enfatizó que no se han planteado normas que beneficien a alguna universidad en particular y negó cualquier tipo de parcialidad respecto al licenciamiento. Recordó también que las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu pueden ser cuestionadas ante las instancias jurisdiccionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular