viernes, marzo 24, 2023
No menu items!
InicioInicioCongreso aprueba ley que impide que corruptos, asesinos y violadores postulen a...

Congreso aprueba ley que impide que corruptos, asesinos y violadores postulen a cargos públicos

Con 111 votos a favor se aprobó la iniciativa que no había sido discutida en la sesión del viernes.

Alrededor de las 11 de la noche el Congreso de la República aprobó el dictamen que impedirá que sentenciados en primera instancia por corrupción, asesinato, violación sexual y otros delitos dolosos postulen a cargos públicos. Con 111 votos a favor se aprobó la iniciativa que no había sido discutida en la sesión del viernes.

El Pleno, en la pasada sesión, evitó debatir esta iniciativa legislativa. Las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú se negaron a firmar el pedido para priorizar la discusión de esta fundamental propues

Horas antes, el presidente de la República Martín Vizcarraanunció que presentaría en los próximos días un proyecto de ley para modificar la legislación electoral con el fin de que tienen una sentencia mayor a cuatro años no postulen a cargos de elección popular. Además, indicó que en las elecciones generales de 2021 se incluirá un referéndum.

Durante el mensaje a la Nación, Vizcarra precisó que esta decisión se debía a la negativa del Congreso para agilizar la aprobación de las reformas políticas, que incluye esta prohibición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular