lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCongreso admite moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra

Congreso admite moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra

Los parlamentarios que firmaron el documento de la vacancia presidencial hacían referencia a una posible “incapacidad moral”.

El Congreso de la República admitió la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra, tras difundirse tres audios que lo vincularían con el caso Richard Swing. La próxima semana el mandatario tendrá que ir a dar sus descargos al Pleno y luego se votará el pedido de vacancia.

La noche del jueves, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra luego de la difusión de diversos audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing.

Según el documento, los congresistas que firman el documento de la vacancia presidencial hacen referencia a una posible “incapacidad moral” del mandatario tras la difusión del material que ha generado una nueva crisis política.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en mensaje a la Nación tras la polémica que se generó por la difusión de unos audios relacionados al caso Richard Swing. El mandatario indicó que no renunciará y que enfrentará todas investigaciones que se realicen sobre lo ocurrido con el cantante.

“Si quieren vacarme, acá estoy, con la frente en alta y la conciencia tranquila nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro. El 23 de marzo de 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos y peruanas de culminar el mandato presidencial y así lo haré. Que se realicen todas las investigaciones que correspondan. Con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad”, indicó Martín Vizcarra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular