viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioCongresista Roció Silva-Santisteban Afirmo Que El Congreso No Tiene “Legitimidad” Para Elegir...

Congresista Roció Silva-Santisteban Afirmo Que El Congreso No Tiene “Legitimidad” Para Elegir Nuevos Miembros Del TC.

La congresista del Frente Amplio cree que el comité especial debe ser revocado y transferido al próximo Congreso.

La diputada Rocío Silva-Santisteban afirmó que el actual Congreso de la República no tiene «legitimidad» para poder elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Silva Santisteban cree que se debe desactivar la formación de un comité especial para elegir nuevos jueces, y que la tarea pase al próximo Congreso, que será elegido en las elecciones de abril de 2021.

“Yo, personalmente, lo que dije ayer en la Junta de Portavoces; porque hubo una defensa de la legalidad, de que era un proceso constitucional; y yo dije que ‘Sí, en efecto, legal es, porque hay legalidad, pero no hay legitimidad’. Y ayer dije que no había nada de legitimidad de este Congreso para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional”, reiteró la congresista.

También señaló que, tras la salida de las cuatro bancadas de la comisión especial, Podemos Perú y la UPP pidieron que se sumen al grupo de trabajo aquellos representantes de Descentralización Democrática y Nueva Constitución. para seguir sirviendo con sus funciones.

La congresista anunció que Frente Amplio se unirá a Somos Perú, APP y Partido Morado para emitir un comunicado solicitando la destitución de la comisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular