sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCongresista Quito: “Estamos claros que las elecciones se deben dar cuanto antes,...

Congresista Quito: “Estamos claros que las elecciones se deben dar cuanto antes, que es en 120 días”

El congresista Jaime Quito, comentó que los integrantes de Perú Libre son conscientes que el adelanto de Elecciones Generales debe realizarse lo más temprano posible.

«Nosotros estamos claros que las elecciones se deben dar cuanto antes, que es en 120 días. Es más, estamos en contra, y lo he señalado, que la legislatura no se debería ampliar hasta el 31 de enero del 2023», mencionó en una radio local.

El integrante de la bancada del partido del lápiz, destacó que se propuesto que al pueblo se le consulte si se debe hacer o no una nueva Constitución Política.

«El dictamen en minoría señala que las elecciones también se deben dar dentro de los 120 días y, lo que se está agregando, no es ninguna imposición, no es la Asamblea Constituyente que ya se va a realizar. Simplemente se está planteando que se le consulte al ciudadano, que el pueblo decida si quiere o no quiere una nueva Constitución», sostuvo.

Asimismo, mencionó que mediante la renuncia de la presidenta Boluarte, adelantaría el proceso de convocar elecciones generales, cuestionándola que responsabilizar al Congreso, asegurando que «la pelota» también esta en la «cancha» de la exministra.

«La señora Dina, es claro y evidente que debe renunciar porque, bajo eso, también las cosas se van acelerando. Que no trate de decir, se rasga las vestiduras en todos los medios, para decir que la pelota está en la cancha, la pelota también está en la cancha de ella», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular