sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoCongresista López: “El presidente Pedro Castillo no puede seguir más en su...

Congresista López: “El presidente Pedro Castillo no puede seguir más en su cargo”

El parlamentario señalada como uno de ‘Los Niños’, comento que el mandatario Castillo ya debe ser retirado del carga, mostrándose a favor de la tercera moción de vacancia presidencial, tras firmarla.

Mediante sus redes sociales, el congresista Ilich López compartiendo el documento de la moción de vacancia, presentando por el congresista Edward Málaga, asegurando que cumplirá su compromiso en búsqueda de la destitución del presidente de la República.

«¡El presidente Pedro Castillo no puede seguir más en su cargo! Firmamos la moción de vacancia propuesta por el congresista Edward Málaga. Apoyando esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso asumido en abril, mes en el cual solicitamos personalmente su renuncia», twitteó.

Como se conoce, Edward Málaga anunció que el pasado jueves comenzó a recolectar firmas en el Congreso, para poder presentar la tercera moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones por permanente incapacidad moral.

Asimismo, el congresista no agrupado aseveró que la nueva moción contiene las más recientes investigaciones de la Fiscalía de la Nación, anunciando que el escrito contiene 4 líneas de argumentación “que demuestran de manera fehaciente la incapacidad moral del presidente».

De igual manera, el último lunes el parlamentario Jorge Montoya indicó que hasta las 19 horas, se habrían recolectado 20 firmas para la moción de vacancia. Cabe mencionar que, tras presentarse la moción, el documento tiene que contar con más de 50 votos en el Congreso para ser debatido, necesitando de 87 votos para remover a Pedro Castillo del cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular