martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCongresista Gupioc: “El amedrentamiento de los bancos no nos va a callar...

Congresista Gupioc: “El amedrentamiento de los bancos no nos va a callar en ley de la usura”

Congresista Robinson Gupioc dijo que a las entidades financieras “les estamos dando en la llaga”.

El congresista de la bancada de Podemos Perú, Robinson Gupioc, señaló que a pesar de recibir el “amedrentamiento de los bancos” por el proyecto de ley que intenta regular los intereses y acabar con la usura bancaria, “no bajarán los brazos y seguirán adelante”.

Gupioc hizo estas declaraciones, luego que el Banco de Crédito le dirigiera a su colega de bancada Cecilia García una misiva mostrando su “preocupación” por sus críticas frente a los abusos de la banca peruana.

“El amedrentamiento político no nos va a callar. Vamos a continuar y no bajaremos los brazos (con el proyecto de usura bancaria). Están tratando de mellar nuestro honor y a diferentes colegas les están buscando la sinrazón. No vamos a caer en su juego, eso nos fortalece porque sabemos que estamos dando en la llaga”, manifestó en diálogo con Diario Exitosa.

“No muchos han tenido el coraje como este Parlamento para tratar este tema social. El dolor lo están sintiendo los usureros que ya no ganarán miles de millones, porque la mina de oro gratuita que tenían se les está acabando. Vamos a continuar hasta que se apruebe esta ley”, agregó.

El parlamentario comentó que se ha orquestado una campaña, a través de algunos medios, en contra de los legisladores que han puesto el tema de la usura en el tapete, atacándolos con temas como el retiro de la AFP y ONP.

“Han querido hacernos ver como los malos, que ellos (bancos) quieren buscar la alternativa y que nosotros (congresistas) queremos hundir el sistema y somos populistas. Han querido que bajemos la guardia, pero no lo van a lograr”, puntualizó.

Toman represalias

Por su parte, el coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú, Tino Santander, señaló que los bancos, en especial el Banco de Crédito, toma represalias contra las personas que denuncian a diario los intereses “usureros” que cobran en los créditos y por el “terrorismo” que ejercen al presionar a sus clientes para pagar sus deudas.

En otro momento, puso en duda la labor de las autoridades de la Fiscalía porque en menos de 15 días, mandaron al archivo la denuncia contra los bancos peruanos por amenazar a diario a los usuarios con quitarles sus propiedades si no pagan sus deudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular