viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioCongresista Fernando Meléndez: “El señor Vizcarra es el único responsable de por...

Congresista Fernando Meléndez: “El señor Vizcarra es el único responsable de por qué es incierto que las vacunas lleguen a nuestro país”

Fernando Meléndez aseguró este lunes que el expresidente Martín Vizcarra “debe asumir toda la responsabilidad por el retraso de Perú en la compra de una vacuna contra el COVID-19” y no en el Congreso. La presidencia fue aprobada por segunda vez el 9 de noviembre.

“Si bien el Parlamento vacó al expresidente Vizcarra, por actos de inmoralidad, hoy sigue mintiéndole al país. Que no sea cobarde. El señor Vizcarra es el único responsable de por qué es incierto que las vacunas lleguen a nuestro país. Ha desprotegido a millones de peruanos, él es el único responsable, que no busque culpables”, dijo sensatamente.

Siguiendo estas líneas de pensamiento, Meléndez consideró que el expresidente no se había “responsabilizado” y criticó la actuación de Pilar Mazzetti, la ministra de Salud.

“Si quiere buscar culpables, ahí está la ministra Mazzetti que sigue siendo la máxima funcionaria del sector Salud. No olvidemos y el Perú tiene que saber que la DIGESA depende directamente del MINSA, que no le mientan al país”, señaló.

Martín Vizcarra señaló anteriormente que el Jefe del Ejecutivo solicitó al Congreso desde septiembre que emitiera una ley que permita la compra de vacunas COVID-19 con registros sanitarios provisionales, pero la autoridad estatal acaba de aprobar la norma el día 18. En diciembre, esto retrasó su adquisición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular