sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCongresista Bellido hizo un llamado a que la población proteste de manera...

Congresista Bellido hizo un llamado a que la población proteste de manera pacífica y organizada

El parlamentario Guido Bellido, se manifestó sobre los actos vandálicos en las protestas en diferentes puntos del país, haciendo un llamado a la población, para que sus protestas sean pacíficas y organizadas.

«En primer lugar, queremos llamar a que la población haga su manifestación en concordancia con la Constitución, de manera pacífica, organizada, si es el propósito que tiene la población», declaró a una radio local.

«Pero, sin embargo, en los últimos días se han generado una serie de hechos, probablemente que han buscado empañar un reclamo en el marco constitucional de la ciudadanía», agregó.

Asimismo, el congresista no agrupado mencionó que «debemos entender» que en el Perú existe una «discriminación tremenda», asegurando que esto ocurre también en el Parlamento.

De igual manera, señaló que las manifestados son generadas por la «arremetida contra la población» que proviene de las provincias.

«Lo que en este momento estamos viendo, que las diferentes regiones, provincias y distritos se están manifestando, es debido a un tema, que desde la segunda vuelta ha sido tan bárbaro la arremetida contra la población, contra la gente que viene de provincia, contra la gente que es de una comunidad campesina», sostuvo.

Además, Bellido rechazó que los congresistas que respaldan al exmandatario Castillo Terrones, esten convocando a los ciudadanos que se movilicen.

«Nosotros no estamos conduciendo esta movilización, esta movilización es ciudadana, espontánea», afirmó.

Sumado a ello, se pronunció acerca de los presuntos infiltrados en las marchas, para provocar desmanes, considerando que personas en redes sociales «han identificado personas que, muchos de ellos, podrían ser de la propia Policía».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular