martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCongresista Anderson sobre el Gobierno: “Han visto que la victimización ha dado...

Congresista Anderson sobre el Gobierno: “Han visto que la victimización ha dado buenos resultados”

El parlamentario no agrupado, se pronunció sobre la llegada de la delegación de la Organización de los Estados Americanos, para el domingo 20 de noviembre, considerando que el Gobierno aplica la estrategia de la «victimización» para tener el apoyo del pueblo, que seguirá aún con la presencia de la OEA.

«La estrategia ha sido armada con alevosía y ventaja, porque han visto que la victimización ha dado buenos resultados, porque los peruanos se solidariza con el débil; diciendo que la prensa y los congresistas golpistas me pegan, hay un tema de solidaridad. Como vieron que eso les ha funcionado, han instrumentalizado la política exterior del país y eso es preocupante», declaró a una radio local.

Respecto a la difusión de una agenda preliminar de la OEA, Carlos Anderson destacó que se tendría que realizar una reunión con la fiscal Patricia Benavides, para que conozcan mayor información sobre la denuncia constitucional contra el mandatario Castillo.

«La fiscal de la Nación es fundamental, ya es una figura preponderante porque ha planteado una denuncia constitucional. La OEA debe tomarlo para conocer otros puntos de vista, al igual que el Congreso, para darle una opinión balanceada», agregó.

Asimismo, el congresista aseguró que el grupos especial de trabajo de la OEA, corroborará en su visita al país, no hay algún intento de golpe de Estado de parte del Congreso, como viene dejando entrever el Ejecutivo, remarcando que también tendrán que informarse sobre los cuestionamientos a los integrantes del gabinete del premier Torres.

«Se darán cuenta de que no hay ningún golpe de Estado, porque la idea de que 130 funcionarios puedan derrocar a un Gobierno es ridículo. Me gustarían que vean el video de la ministra Betssy Chávez o las actitudes del premier, Aníbal Torres», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular