lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioCongresista Amuruz presenta moción para invocar “renuncia irrevocable” de Castillo

Congresista Amuruz presenta moción para invocar “renuncia irrevocable” de Castillo

M.T.

La congresista de Avanza País, presentó una moción de orden del día para invocar al mandatario Castillo a renuncia de forma irrevocable “por el bien moral de la nación”.

Según el documento, la solicitud se respaldó en el accionar del jefe de Estado en su entrevista con CNN. Según la legisladora, las respuestas de Castillo expusieron su incapacidad para gobernar, además de asumir su falta de preparación para el cargo.

LEE TAMBIÉN: Cerrón sobre salida al mar a Bolivia: “Se debe reafirmar la unidad latinoamericana” (noticiasfrecuentes.com)

Además, indicó que a Castillo Terrones le falta “capacidad para diferenciar el bien del mal”, en alusión a la designación de ministros y funcionarios presuntamente vinculados al terrorismo.

La legisladora Amuruz, manifestó que los motivos para solicitar la renuncia del mandatario, es que expuso la posibilidad de poner en referéndum la decisión de dar salida al mar a Bolivia.

“El señor Pedro José Castillo Terrones, actual presidente constitucional de la República, hace gala de un desconocimiento absoluto de la Constitución, por haber expresado públicamente su intención de someter a referéndum el otorgarle mar al Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual pone en grave riesgo la soberanía nacional”, expuso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular