sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCongresista Alegría sobre adelanto de elecciones: “Tiene que venir con reformas adicionales”

Congresista Alegría sobre adelanto de elecciones: “Tiene que venir con reformas adicionales”

El parlamentario Arturo Alegría, comentó que el adelanto de elecciones tendría que se en conjunto con reformas adicionales, a fin de no repetir la crisis política que atraviesa el país, estimando que para fines del próximo año o inicios del 2024, ya se tendría nuevo presidente.

Asimismo, el integrante de Fuerza Popular al ser consultado en una radio local, sobre si apoyaría el proyecto de adelanto de elecciones generales, respondió lo siguiente:

«Fuerza popular votó a favor [el 5 de diciembre] del predictamen de Adelanto de Elecciones».

Agregando que para su bancada, para salir de esta crisis «tiene que darse un adelanto de elecciones».

De igual manera, se pronunció sobre el tiempo que tardaría ello, señalando que es un tiempo preparativo de convocatoria a los partidos y reformas: «Según los especialistas 8 o 9 meses».

Sobre si para finales del próximo año se contarían con las reformas y se contaría con nuevo presidente y congresistas, el vocero alterno de Fuerza Popular aseguró que para «octubre primera vuelta y segunda en diciembre, para el 31 de diciembre o 1 de enero nuevo presidente».

Sumado a ello, el parlamentario destacó lo importante de la implementación de reformas adicionales, para garantizar que no se repita «la misma fórmula» y se obtengan resultados diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular