martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoCongresista Agüero: “Hoy pretenden interpretar la Constitución para favorecer al golpe de...

Congresista Agüero: “Hoy pretenden interpretar la Constitución para favorecer al golpe de Estado”

La congresista María Agüero, comentó que un sector del Congreso busca que se interprete la Constitución Política, para poder realizar un «golpe de estado» en contra del mandatario Castillo.

Cabe indicar que, lo declarado por la parlamentario es luego que el Parlamento presente ante el Tribunal Constitucional para interpretar el artículo 117 de la Carta Magna, tras la denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

Asimismo, recordó que el artículo 117 indica que el jefe de Estado puede ser acusado por 4 motivos: traición a la patria, impedir elecciones, disolver el Congreso, e impedir el funcionamiento del JNE.

“Aún cuando el candado que blinda hoy a la figura presidencial fue establecido por la Constitución de 1993 que defienden los “demócratas”, hoy pretenden interpretarla en sentido contrario para favorecer al golpe de estado de un gobierno elegido democráticamente», aseguró.

Cabe recordar que, el pedido al TC para interpretar el artículo 117 de la Constitución lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams, y se formalice mediante un documento que amplie la demanda competencial del caso «Defensor del Pueblo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular