lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioEconomíaConfiep dona 880 cilindros de oxígeno para pacientes que luchan contra el...

Confiep dona 880 cilindros de oxígeno para pacientes que luchan contra el COVID-19

Sector privado sigue aportando para contrarrestar la pandemia.

La cadena de solidaridad del sector privado en la lucha contra la pandemia del COVID-19 sigue su curso. Esta vez, la Confiep entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 880 cilindros de oxígeno, de un total de 1,320, que serán distribuidos a los hospitales nacionales.

El gremio empresarial hizo posible esta entrega a través del Fondo de Emergencia Confiep, el cual se suma a los 155 ventiladores mecánicos ya entregados al Minsa, de los 237 que dicha institución pondrá a disposición del Gobierno.

Según informó el Minsa, 100 de los 880 cilindros de oxígeno se irán a Arequipa. Estos productos, como los equipos médicos que ha venido entregando la Confiep, fueron adquiridos con el aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios.

En tanto, Corporación Aceros Arequipa también se sumó a la campaña Respira Perú con una entrega de US$$50,000 para dotar de oxígeno a pacientes con coronavirus.

SITUACIÓN DIFÍCIL

Por su parte, durante la presentación del gabinete ante el Congreso para pedir el voto de confianza, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que hay una expansión de la pandemia.

“Las cifras van a seguir subiendo. Nuestras cifras están muy difíciles, todas. No solamente las cifras de los fallecidos, las cifras de los positivos también están sumamente complejas. Hay un desfase muy importante y en relación a ese desfase tenemos que actuar”, aseveró.

Ante esta situación, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó que se retorne a una cuarentena por 15 días

DATOS

*La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que la solución, en el momento actual en que se encuentra la pandemia, es no dejarse contagiar.

*Sostuvo que “cinco mil o diez mil equipos de ventilación asistida no van a bajar la cifra de contagiados ni de fallecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular