Conductores que circulen los domingos en autos particulares serán multados hasta con S/ 6.540

En el primer domingo de haberse levantado la cuarentena, solo se permitirá el tránsito vehicular a quienes realicen trabajos esenciales.

El Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dentro de ellas, se encuentra el levantamiento de la inmobilización social obligatoria de cada domingo y que regía hasta el último 13 de septiembre.

Ahora, de acuerdo al Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, el tránsito peatonal será permitido solo a los peatones y estará prohibido el uso de todo vehículo particular, excepto a quienes realicen labores esenciales y se encuentren en primera línea ante la COVID-19.

En ese sentido, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo, resaltó que las personas que conduzcan sus autos de forma particular recibirán una sanción económica de S/ 6.540 (infracción M41), ya que los peatones solo tendrán permitido circular a pocos metros de su vivienda.

“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. De tal forma solamente están autorizados los campos de producción de la medicina, bomberos o servicios públicos. Todos ellos con su credencial”, señaló

Asimismo, indicó que existen excepciones como las emergencias por algún accidente o enfermedad y que el transporte público solo será permitido a quienes realicen labores esenciales que tengan que ver con el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para delivery, así como la continuidad de los servicios de: agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.

Por otro lado, solo podrán abrir los negocios como bodegas y otras tiendas pequeñas cuyos dueños sean los propietarios del mismo inmueble.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *