CONDENAN VIOLENCIA DE COMERCIANTES INFORMALES CONTRA FISCALIZADORES

 La Municipalidad de Lima pide que se identifique y denuncie a los responsables del ataque de esta mañana.

La Municipalidad de Metropolitana de Lima (MML) informó que pondrá a disposición de la Policía Nacional todo el material audiovisual en que haya quedado registrada la agresión de un grupo de comerciantes informales contra agentes de Fiscalización de la comuna.

“A fin de que identifique y denuncie a los responsables de este nuevo ataque que pone en riesgo la vida de nuestro personal. Estos actos no quedarán impunes”, precisaron en un comunicado.

Según detallaron, esta mañana al promediar las 10:00 a.m., un grupo de aproximadamente 30 comerciantes informales atacaron con piedras, palos y armas punzocortantes a seis agentes de fiscalización que se desplazaban por la cuadra 8 del jirón Cusco, en el sector del conglomerado comercial de Mesa Redonda.

“El personal de fiscalización se encontraba desarrollando un trabajo táctico de patrullaje y erradicación del comercio informal como parte de sus actividades diarias en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, cuando se produjo la agresión en la que resultó herido uno de los agentes, quien fue trasladado de forma inmediata a la Clínica Internacional, donde viene recibiendo la atención correspondiente”, acotó la MML.

Finalmente indican que se intensificará la labor de erradicación del comercio informal, la cual se ejecuta al amparo de la Ordenanza N° 2200, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, y evitar la generación de focos de contagio de la COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *