Condenan a 10 años de cárcel contra feminicida que intentó matar a cuchillazos a su pareja

El Ministerio Público de Ayacucho acusó a un sujeto de clavarle varias puñaladas a su pareja porque le habría sido infiel.

El feminicida Carlos Jeinner Palacios Palomino fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad por intentar matar a cuchillazos a su conviviente en el interior de su vivienda de Huamanga en Ayacucho, solo porque no quería regresar con él.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga sustentó los cargos de su denuncia contra Carlos Jeinner Palacios Palomino y presentó varias pruebas que determinaron la responsailidad del imputado

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Edward Arango Sulca, sostuvo que el hecho ocurrió cuando el condenado estaba reunido en su vivienda ubicada en la urbanización María Parado de Bellido, junto a la víctima y un amigo; para luego acudir a dos centros nocturnos.

Al día siguiente la pareja discutió, pues Palacios Palomino acusaba a la mujer de tener su celular y haberlo engañado con su amigo. Tras ello, la atacó con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo y la golpeó en el rostro.

Al recobrar la consciencia, la víctima logró escapar y pedir auxilio a un vecino quien alertó a personal personal de seguridad ciudadana. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Regional de Ayacucho.

El Poder Judicial lo encontró culpables del delito de feminicidio en grado de tentativa y le impuso el pago de una reparación civil a favor de su conviviente de iniciales B. Á. G. B..

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo de seguimiento focalizado y asistencia a las víctimas de violencia de género, el fiscal adjunto, César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, visitó 18 viviendas de agraviadas.

Dichas mujeres blanco de delitos como: agresiones, proposiciones sexuales, acoso sexual, chantaje, incumplimiento de medidas de protección, entre otros.

El recorrido se dio en compañía de la asistenta social, Jackeline Gonzales Domínguez, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), de la provincia.

Los representantes del Ministerio Público estuvieron en la ciudad de Paita y los distritos de Tamarindo, Amotape, Vichayal, Viviate y La Huaca; en cumplimiento de la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio’.

Asimismo, se notificó a ocho investigados de procesos en curso, para no frustrar las diligencias, y en salvaguarda de su derecho a la defensa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *