lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaConcesionarios advierten que mañana 11 de setiembre podrían paralizar el servicio completo...

Concesionarios advierten que mañana 11 de setiembre podrían paralizar el servicio completo del Metropolitano

El Gerente de Lima Bus, José Díaz, mencionó que están a la espera del préstamo solicitado por parte de la comuna limeña a una banca privada.

A un día de suspenderse el servicio de los buses alimentadores del Metropolitano, el Gerente de Lima Bus, José Luis Díaz, manifestó que esta es una situación se vienen arrastrando desde que se inició la emergencia sanitaria en marzo y en el mes de junio se tenido reuniones con la Municipalidad de Lima para encontrarle una salida por la falta de recursos económicos .

“Ahora solo se está trasladando al 25 % de lo que se trasladaba con anterioridad, se encontraron salidas y los mecanismos de aplicación tenían que darse con tiempo. Sin embargo, ya estamos en setiembre y no se han concretado las dos medidas principales, que serían por parte del comuna limeña, la cual tenía que abonar por los meses de junio al igual que julio un monto de 37 a 38 millones de soles correspondientes a operadores del Metropolitano”, declaró

 Para el mes de agosto, el Gobierno emitió un decreto de urgencia que estableció una partida de 13 millones para cubrir una tarifa social al usuario y este no se vea afectado, manteniéndose en S/ 2.50. Hemos estado esperando semana tras semana los ofrecimientos de la Municipalidad, pero por las responsabilidades que tenemos como mantenimiento, salarios de los trabajadores, haciéndose insostenible esta situación”, agregó el Gerente de Lima Bus.

“Ayer, miércoles 9, la Municipalidad nos dijo que ya tenía un acuerdo con el Banco para poder firmar y solo tomaría cuestión de horas. En la noche nos dijeron que no habían terminado de realizar los trámites, en caso hoy no se diera ninguna solución, mañana, viernes 11, estaríamos imposibilitados suspendiéndose las rutas troncales”, finalizó.

Las 17 rutas que operan en Lima Norte, han quedado suspendidas desde el miércoles 9 de septiembre y mediante un comunicado se dio a conocer que las troncales pasarían por la misma situación generando mucha inquietud por los usuarios.

Cabe mencionara que, El servicio de los alimentadores, traslada al día alrededor de 600 mil personas en la 21 rutas, de las cuales 4 pertenecen al distrito de Chorrillos, que llegan hasta la estación Matellini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular