martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioLo Último“Como una suerte de muerte civil” para los que no paguen multas...

“Como una suerte de muerte civil” para los que no paguen multas por incumplir medidas del Gobierno

Las personas que no paguen multas por incumplir medidas, como el toque de queda, tendrán como castigo una figura parecida a una muerte civil.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que el castigo para las personas que no paguen las multas por incumplir medidas, dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus, COVID-19, será “como una suerte de muerte civil”.

“Las consecuencias, tal como lo ha manifestado el señor ministro del Interior, en coordinación con todo el sistema informático, de banca, actividades que debo de hacer de manera legal, será como una suerte de muerte civil, con la intencionalidad de que la población comprenda el cumplimiento de las normas y acate el cumplimiento de la restricción en la cuarentena que ha sido determinada para el día domingo”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa informó que el plazo que tendrán los ciudadanos para que paguen la multa será de cinco días.

Chávez Cresta también explicó qué actividades no podrá realizar la persona que no pague su multa por desobedecer las medidas que buscan disminuir los casos de la enfermedad respiratoria.

“Por ejemplo, impedimento de viajes. No puede hacer algunos trámites hasta que pueda pagar la multa y haga las acciones correspondientes como consecuencia de la sanción a la que ha sido cometida”, indicó.

Como se recuerda, las multas van desde 82 soles (por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en los establecimientos comerciales) hasta los 6,450 soles ( por transitar con un vehículo durante el toque de queda y los días domingos. Además, se les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular