viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicio¿Cómo sería la devolución de los aportes de la ONP?

¿Cómo sería la devolución de los aportes de la ONP?

La Asamblea General emitió una ley a principios de este mes que permite la devolución de hasta S / 4,300 a los contribuyentes del ONP, sin embargo, el gobierno ha realizado un pedido inconstitucional a la comisión técnica.

 A la espera del fallo, ante la entrada en vigencia de la normativa, Violeta Bermúdez, jefa del gabinete ministerial, anunció que seguirá planificando el pago de este dinero a los jubilados.

El Primera Ministra dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas está preparando los procedimientos operativos y los métodos y pasos a seguir para los reembolsos. De acuerdo con estos principios, se brinda información detallada sobre cuándo comenzará la devolución y cómo se entregará el dinero a los cotizantes activos e inactivos del sistema nacional de pensiones.

El gobierno, más específicamente el MEF, tiene 15 días a partir de esa fecha para proponer los trámites correspondientes, si el TC no dictamina u objeta el retiro, la ONP tiene un máximo de 30 días para recibir cada solicitud.

Por otro lado, los contribuyentes menores de 65 años que no hayan cumplido con los requisitos de cotización tienen derecho a solicitar el reembolso de todas las cotizaciones.

El cálculo es simple: la tasa de interés de depósito promedio en moneda local utilizará el período de más de un año emitido por el BCRP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular